COVID19: ¿Qué medidas estamos tomando?

Mirá toda la información en esta sección especial sobre el covid19. Leer más acá.

19 de junio de 2020.

Firma del convenio para el Desarrollo y Prueba de la Unidad de transporte público propulsada a energía eléctrica, entre la UNLP, el Centro Tecnológico Aeroespacial y Empresa Nueve de Julio. En este encuentro se anticiparon las etapas del desarrollo, la viabilidad tecnológica y el objetivo central de tener vehículos 100% eléctricos, seguros, menos contaminantes, y de desarrollo nacional. Continuar leyendo...


12 de junio de 2020.

Se inició la instalación de los primeros carteles con tecnología LED en la ciudad que les permiten al usuario conocer la frecuencia y tiempo estimado de la llegada de los colectivos de los distintos ramales. Comenzamos con la puesta en valor en la parada de Diagonal 80 e/1 y 2 y el acceso a la terminal en 531 e/ 513 y 514; continuaremos con la instalación progresiva en otros puntos de la ciudad teniendo en cuenta las zonas de mayor circulación de pasajeros, como los son las paradas de 8 y 44 y 51 e/11 y12.


08 de junio de 2020.

Donación de un colectivo al banco de alimentos.

Dada la difícil situación que atravesamos en estos días, la organización de empresa nueve de julio cumpliendo con los estándares de gestión de calidad bajo norma ISO 9001, se une ahora al desarrollo las acciones propias de responsabilidad social empresaria y se hace eco de las necesidades de los sectores más vulnerables, generando alianzas que permitan colaborar con el conjunto de los actores que intervienen en las temáticas sociales.

Con apoyo de la Cámara de Empresarios de la zona oeste de la Ciudad de La Plata y en espíritu colaborativo con el banco alimentario de la provincia de buenos aires, con sede en la Ciudad de Berisso, se destaca en esta oportunidad el aporte voluntario de un ómnibus Mercedes Benz en carácter de donación al Banco Alimentario en medio de tiempos de pandemia y cuarentena.

Conocemos la difícil tarea que conlleva el rescate de alimentos y el traslado de los mismos a las zonas más afectadas de la Ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada, y la urgencia en las necesidades de logística, por lo cual esperamos con la entrega de esta unidad de mayor porte podamos ayudar a que los canales de distribución sean más rápidos y eficientes.


04 de junio de 2020.


Colectivo sanitario.

Dada la difícil situación que atravesamos en estos días en relación a la pandemia del COVID-19, Nueve de Julio pone a disposición de la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de La Plata un colectivo equipado con dispositivos sanitarios para facilitar la movilidad del personal de salud del Municipio que desarrolla operativos de prevención y detección de contagios, logrando así reforzar la asistencia en los distintos barrios platenses.

El Ing. Walter Mastropietro Presidente de Nueve de Julio manifestó: “Estar a disposición de los que más lo necesitan”. La empresa conociendo la difícil tarea y la seguridad que requiere el testeo de los ciudadanos de la Ciudad de La Plata, espera que poniendo a disposición esta unidad Mercedes Benz utilizada exclusivamente para este fin, la Secretaría de Salud pueda desarrollar las distintas tareas vinculadas con la pandemia de manera más rápida y eficiente.


04 de junio de 2020.



26 de mayo de 2020.

Nuevo proyecto de desinfección con lámparas de luz UV-C Germicida.

Nos encontramos realizando pruebas experimentales del LUZ UV-C en colectivos e instalaciones, esta luz ultravioleta C destruye las estructuras internas del ADN de las bacterias y el ARN de los virus que se encuentren en las superficies.

Se ha comenzado a utilizar como complemento de los protocolos de limpieza, poniendo todo nuestro esfuerzo en identificar y desarrollar tecnologías que preserven la salud de nuestros usuarios y empleados, reduciendo los riesgos de contagio del COVID-19.


23 de abril de 2020.

En cumplimiento con regulado por las autoridades de gobierno en el protocolo para el transporte público de pasajeros y en virtud de las acciones relacionadas con la responsabilidad social que están siendo adoptadas por Nueve de Julio, hemos iniciado la puesta en valor de la demarcación horizontal en las paradas de colectivos de la ciudad indicando la distancia social que deberían tener nuestros usuarios al esperar el arribo de los colectivos para prevenir potenciales contagios en la vía pública.


06 de abril de 2020.

Colaboramos junto con la CALPO (Cámara de Empresarios de La Plata de la zona Oeste) en el proceso de logística para la producción y entrega de elementos de prevención como lo son las máscaras de protección facial que se distribuyeron finalmente por intermedio del Banco Alimentario en diversos comedores y establecimientos sanitarios de la zona.


05 de marzo de 2020.

A raíz de la rápida propagación del COVID-19 a nivel mundial y a partir de las recomendaciones de los profesionales en la materia, comenzamos con la implementación de medidas para prevenir la propagación del COVID-19 profundizando el proceso de limpieza y desinfección de las unidades, colocando alcohol en gel en las unidades y cumpliendo con todos los protocolos de desinfección acordados con la Secretaría de Transporte en los colectivos, terminales y oficinas administrativas, sectores de atención al público y de descanso del personal para preservar la salud de todos los que los que conformamos Nueve de Julio y nuestros usuarios.


27 de enero de 2020.

Personal de Nueve de Julio presenció una capacitación de RCP + DEA. La empresa cuenta ahora unidades de apoyo con equipamiento esencial de primeros auxilios para su utilización ante infortunios ocurridos en la vía pública.


11 de enero de 2020.

Bon Odori! Nueve de julio puso a disposición servicios adicionales desde las 17 hs hasta la 1 am con una frecuencia de 9 minutos para trasladar a los pasajeros que desearan concurrir desde y hasta el predio ubicado en Colonia Urquiza, donde se realiza cada año el gran festejo organizado por la Asociación Japonesa de La Plata “Bon Odori”. Todos los servicios contaron con la particularidad de trasbordar mediante rondines gratuitos con unidades provistas de accesibilidad, aire acondicionado y señal de WI-FI para una mejor comodidad.


23 de diciembre de 2019.

Donamos bolsas navideñas con alimentos a la casa Ronald Mc Donald para aquellas familias que deben pasar el día de navidad cuidando de sus hijos en el Hospital de Niños Sor María Ludovica.


@EmpNueveDeJulio, 23 de julio de 2019.

Desde el Sábado 20 de Julio de 2019 quedó habilitado el semáforo para el giro a la Izquierda en Av. 7 y 54.
La medida dispuesta es exclusivamente para el transporte Público. De esta manera, los colectivos que circulan por Av.7, sentido a Plaza Rocha, pueden tomar por 54 hacia calle 6. “Solo buses”, aclara el cartel de giro a la izquierda colocado en la esquina de 7 y 54, en sentido a plaza Rocha. Es la señal que indica que ya está en marcha la posibilidad de que los micros giren en esa dirección. La habilitación del giro a la izquierda en 7 y 54 será exclusiva para el transporte de colectivos y se aplicará como una prueba piloto que servirá para verificar de forma efectiva si ese cambio resulta conveniente o no. A su vez, los micros ya no podrán circular por 53 entre 7 y 8.


Nota 0221, 16 de Julio de 2019.

Cambian la circulacion y ya no se podrá doblar en una esquina en pleno centro de La Plata.
La medida dispuesta la por la municipalidad para mejorar la movilidad urbana, optimizar el tránsito y agilizar el transporte público comenzará a regir desde este miércoles y alcanzará a una emblemática esquina: los autos y motos ya no podrán girar a la izquierda en 7 y 51. Se trata de una de las esquinas más transitadas de la ciudad y desde este miércoles sufrirá un cambio histórico. Es que los conductores ya no podrán doblar a la izquierda en el cruce de 7 y 51, como sí estaba permitido hasta ahora. La decisión se da en el marco del programa de reordenamiento vehicular que lleva adelante el Municipio con el objetivo de mejorar la circulación de los autos y el transporte público, por lo que no será la única esquina en verse afectada. Continuar leyendo...


Nota Todo Provincial, 2 de Julio de 2019.

La empresa Nueve de Julio certificó ante ISO e IRAM su servicio de transporte de pasajeros.

La Empresa Nueve de Julio S.A.T., operadora del Sistema Urbano de Transporte del Partido de La Plata (Líneas de Jurisdicción Municipal 561, 508 y Oeste) y de los Partidos de Berazategui, Florencio Varela y Brandsen (Líneas de Jurisdicción Provincial 215, 225 y 414), obtuvo la certificación de la Norma ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de Calidad, de manos del Instituto de Racionalización de Materiales (IRAM), con el reconocimiento del Organismo Internacional IQNet (International Certification Network).

Esta certificación internacional, alcanzada por primera vez por una firma local prestadora de Servicios Públicos del Transporte de Pasajeros, es una demostración objetiva en conformidad con las normas de calidad, seguridad, eficiencia, desempeño y gestión de las organizaciones, que hace enfoque primordialmente en la satisfacción de sus usuarios y vecinos. Continuar leyendo...


Nota Diario El Día, 23 de Junio de 2019.

"Una Empresa del Sistema Urbano De Transporte, con certificaciÓN Internacional de calidad". La firma Nueve de Julio S.A.T, primera en certificar normas ISO 9001 e Iram 3810 en nuestra ciudad. Preveen ampliar la flota.

La Empresa Nueve de Julio S.A.T., operadora del Sistema Urbano de Transporte de La Plata (líneas de jurisdicción municipal 561, 508 y Oeste) y de los Partidos de Berazategui, Florencio Varela y Brandsen (líneas de jurisdicción provincial 215, 225,414 y línea Universitaria), obtuvo recientemente una certificación internacional de calidad del servicio.

Según se informó, en un acto realizado en la sede del IRAM de Ciudad de Buenos Aires, la firma recibió la certificación de la Norma ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de Calidad, de manos del Instituto de Racionalización de Materiales (IRAM), con el reconocimiento del Organismo Internacional IQNet (The International Certification Network). Continuar leyendo...


Empresa Nueve de Julio S.A.T. ha certificado las normas

ISO 9001:2015 sistema de gestión de la calidad, IRAM 3810:2006 sistema de gestión de seguridad vial.

La Empresa Nueve de Julio S.A.T operadora del Transporte Público de Pasajeros de las líneas municipales Oeste, 508, 561, como también las líneas provinciales 215, 225 y 414, ha logrado obtener la Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad, según el estándard ISO 9001:2015, y la Certificación del Sistema de Seguridad Vial, según norma IRAM 3810:2006.

Las mismas fueron otorgadas por IRAM y con reconocimiento del organismo internacional IQNet. La Empresa emprendió este camino con vistas a alcanzar la prestación de un servicio más eficiente, seguro y sustentable y, a su vez, interprete a la certificación como un desafío de mejora contínua en la prestación de servicio y en la gestión.


Cambios en los recorridos.

Desde el lunes 18 de febrero rige un nuevo recorrido de micros en el centro de la ciudad. Se trata de una nueva disposición de las paradas y recorridos de micros que transitan sobre las calles 41, 42 y 53. Según informó el municipio se busca mejorar el servicio de transporte público para ahorrar tiempo y descomprimir el tránsito. Se incluyen los recorridos que vinculan el corredor oeste de la Av. 520 con el centro de la ciudad, como la Línea Oeste con los ramales 15, 17, 81, 83, 84 y 85 y la línea provincial 215 con los ramales A, C y D. Continuar leyendo...


Se extendió la linea 508 hasta ruta 2.

A partir del 2 de enero de 2019 la línea 508 extendió su recorrido hasta la Ruta 2 Km.60. El servicio cuenta con modernas unidades equipadas con Aire Acondicionado y wifi.


La comuna sumó micros para cubrir la zona oeste.

Se agregan nuevas unidades a las líneas 508 y 561, con accesibilidad para personas con capacidades diferentes, wifi y buscarán acortar a la mitad el tiempo de llegada hasta el centro.

En un acto realizado en calle 44 y 31, el intendendente Julio Garro, junto a directivos de la empresa Nueve de Julio, presentaron trece nuevos micros de última generación. De esta manera, las nuevas unidades realizarán un recorrido con menor cantidad de paradas, y carriles preferenciales en pos de una llegada más dinámica a las localidades de Olmos, Abasto, Romero, San Carlos, y el Casco Urbano de la ciudad. Continuar leyendo...


Se incorporan nuevas unidades de colectivos con wifi en la ciudad.

Se trata de siete colectivos que tendrán además aire acondicionado, asientos más confortables y piso bajo. Con el objetivo de mejorar el servicio de transporte y disminuir el tiempo de viaje de los platenses que se trasladan diariamente desde la zona oeste al centro, se suman modernas unidades a las líneas 508 y 561, en un trabajo conjunto entre la Municipalidad de La Plata y la empresa Nueve de Julio S.A. Continuar leyendo...

Nueve de Julio - Transporte público de pasajeros de la ciudad de La Plata
Diseño: Mercedes Valent 2019 / Rediseño por clickup 2020